sábado, 7 de noviembre de 2009

I N T R O D U C C I Ó N

Toda sociedad tiende a desarrollar sus propias representaciones de lo que considera "normal". Expresando en forma llana, lo "normal" se ha concebido como una serie de atributos y características reconocidas y establecidas que debe poseer una persona en forma típica, es lo que se espera de alguien que pertenezca a una comunidad. Cualquiera que carezca de alguna de éstas características típicas (físicas,sociales, culturales, intelectuales, escolares, etc.) se convierte automáticamente en alguien diferente o "anormal" (Gofman,1963).
A lo largo de la historia se han desarrollado distintas concepciones y actitudes respecto de las diferencias individuales de topo tipo, entre ellas las discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales. dichas concepciones y actitudes se han reflejado en el trato y la atención hacia éstas personas: de la eliminación y el rechazo social se pasó a la sobreprotección y segregación, para finalmente aceptar su coparticipación en diferentes contextos sociales (familia, escuela, trabajo, clubes).

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